El Ayuntamiento de Gozón cubrirá a lo largo de 2017 un total de seis plazas vacantes, que hasta el año pasado pertenecían a trabajadores municipales que se han jubilado. Las incorporaciones más inmediatas serán de las tres policías locales, que comenzarán a patrullar el concejo a partir de febrero. "Esas plazas serán inicialmente para interinos dadas las necesidades de personal de la plantilla, y próximamente sacaremos las definitivas", expresó el alcalde, Jorge Suárez (PSOE). Actualmente, la plantilla de la Policía Local está formada por diez agentes, con la incorporación de los tres interinos, pasará a contar con trece agentes.

Esa cifra de policías no permitirá cubrir el servicio nocturno, porque esa circunstancia requeriría aumentar aún más la plantilla, algo que no está en los planes del gobierno, principalmente, dada la situación económica municipal.

Las otras tres plazas a cubrir por las jubilaciones se corresponden con el puesto de aparejador, un administrativo y un oficial del departamento municipal de Obras. "Esa oferta de empleo ya está aprobada y pensamos abrir la convocatoria para optar a esas plazas a lo largo del año", destacó el regidor gozoniego, sin concretar fecha alguna.

Esas plazas han de incorporarse también a la relación de puestos de trabajo, más conocida por sus iniciales RPT, que el Ayuntamiento quiere definir a lo largo del mandato en colaboración con las centrales sindicales municipales. En los dos años y medio que han transcurrido tras las elecciones municipales, el gobierno local ha conseguido llegar a un acuerdo con los sindicatos para renovar el convenio que databa de principios de los años noventa.