Por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR por sus siglas en inglés) abre en el Centro Niemeyer su sucursal española: dos películas -"Mister Universo" y "Home"- se proyectarán simultáneamente en ambas ciudades el viernes 27 a las 19.00 horas y el sábado 28 a las 20.00 horas.

Las proyecciones simultáneas de películas del Festival de Rotterdam se producen en 45 ciudades de todo el mundo.

El IFFR es uno de los mayores eventos cinematográficos a nivel mundial. Con más de 300.000 espectadores en su pasada edición y con una cuidada programación centrada en la ficción, los documentales, los cortometrajes y el arte audiovisual, el festival holandés destaca entre sus compañeros europeos por su apuesta por los nuevos talentos y el cine independiente y experimental.

En esta 46,.º edición del IFFR, los organizadores del festival proyectarán varias películas de forma simultánea con socios europeos y de otros países. Entre ellos se cuenta el Centro Niemeyer, que acogerá la proyección de dos largometrajes. En España las ciudades que acogerán proyecciones son Avilés, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, San Sebastián y Santiago de Compostela.

Los espectadores de Avilés tendrán, así, la posibilidad de preguntar al equipo de las distintas películas a través de Internet y las redes sociales.

Las entradas para estas dos proyecciones están a la venta con un precio de 5 euros (3 , hasta el día anterior a la proyección para socios del Club Cultura) y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank - entradas (www.liberbank.es).