Los docentes y alumnos del colegio de La Canal de Luanco confían en que las obras del patio del centro educativo se ejecuten durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Según expresaron ayer varios profesores, las lluvias impidieron realizar esos trabajos, que estaban previstos inicialmente para el reciente parón navideño.

Es más, la intención del Ayuntamiento de Gozón era ofrecer a los alumnos y maestros un patio completamente renovado como regalo de Reyes Magos. Sin embargo, finalmente no pudo ser. El firme de los exteriores del colegio más antiguo de la capital del concejo, que suma 44 años desde su inauguración, requiere de una pronta inversión dadas sus notables deficiencias, que han sido objeto de críticas. Esa renovación del pavimento fue adjudicada el pasado mes de diciembre a una firma por algo más de 27.000 euros.

La actuación prevista en el colegio de La Canal colea desde hace meses, fue incluida en el presupuesto municipal sellado en marzo de 2016 entre los socialistas e IU-Equo. La no ejecución de este plan fue uno de los ejemplos que aportó la coalición para denunciar hace meses -antes de que el alcalde, Jorge Suárez, anunciara la actuación para las pasadas vacaciones de Navidad- "los incumplimientos del gobierno local" vinculados a aquel pacto. Esas cuestiones dificultan que IU-Equo repita un posible acuerdo con los socialistas de cara a las cuentas del ejercicio en curso, cuyo proyecto aún está sin rematar.