El público corverano podrá disfrutar este viernes, 3 de febrero, de una nueva función teatral de forma totalmente gratuita. El Ayuntamiento de Corvera inaugura el mes de febrero en el teatro El Llar de Las Vegas con la representación de "Les coses del más allá" a cargo de la compañía Santa Bárbara. La función tendrá lugar a las 22:30 horas.

Escrita y dirigida por Carmen Campo, "Les coses del más allá" se presenta como una "obra costumbrista asturiana, con elementos satíricos y picarescos. En ella, los personajes son capaces de urdir las más variadas tretas, extraídas de la picaresca popular asturiana vinculada a la religión y la hechicería, para salir de las situaciones difíciles a los que la vida les fue llevando. Es un juego en el que es posible que nadie quede dañado, si no satisfecho porque "Les Coses del mas allá" se ponen al servicio de "Les coses del mas acá". La obra será puesta en escena en El Llar por Carmen Campo, José Ángel Del Río, Diana Suárez, Nieves Álvarez, Susana Blanco, Luis Barrera y Yolanda.

El grupo Santa Bárbara Teatro nace en el seno de la parroquia de Llaranes en el año 2001, dentro de la 1º Jornada Solidaria que se celebra para la obtención de recursos destinados a la cooperación con proyectos en Guatemala. En un principio, sus actuaciones se desarrollaron únicamente en el barrio, abriendo poco a poco horizontes en los escenarios de toda Asturias. Después de años trabajando, 2009 se constituyen en Asociación Cultural, representando varias obras que, entre otros reconocimientos les valió el Premio del público a la Mejor Representación en el certamen Ciudad de Oviedo 2014.