"Señorita Argüelles: ¿qué le pasó esta vez?, ¿le quitaron sus lápices de colores?, ¿le rompieron la mochila del cole?, ¿no es usted la más popular del patio?" En estos términos apela IU de Castrillón, en su página en la red social Facebook, a la concejala de Ciudadanos Silvia Argüelles, sin ocultar su malestar por la reciente queja que la edil expresó en este periódico en relación a las trabas que le puso la Alcaldesa de IU, Yasmina Triguero, para hacer una copia de documentos relacionados con el Pleno municipal. Desde IU tildan a Argüelles de "niña de patio caprichosa y encima mentirosa", le preguntan "¿qué gana mintiendo tantas veces, piensa que así le van a subir la nota?" y le acusan de "insultar y tratar de desprestigiar a la Alcaldesa en prensa -en los plenos municipales no puede- con una sarta de mentiras y embustes".

La aludida se ha tomado el ataque en las redes sociales con filosofía: "No es la primera vez que emplean ese tono, a caballo entre el machismo y la ridiculización, para calificarme. Obviamente, es una falta de respeto, pero ya hace tiempo que endurecí la piel para que ese tipo de comentarios, pese a su gravedad, no me afecten".

Argüelles reitera sus quejas por el trato que recibió de la Alcaldesa cuando le solicitó, tras intentarlo en vano de otras maneras, que autorizase su acceso a una copia de documentos relacionados con un Pleno municipal, así como la entrega de la clave de la wifi municipal. La Alcaldesa replicó en su descargo que le dio su propia copia a la edil de Ciudadanos, hecho que Argüelles confirma: "En efecto, con tal de no dar su brazo a torcer y autorizar a que me hicieran una fotocopia como llevaba horas pidiendo acabo dándome su copia de los papeles. Ese sí que me parece un comportamiento infantil".