Nacho Dean, un aventurero que dio la vuelta al mundo a pie y en solitario en un viaje de tres años, ofrecerá mañana (20.00 horas) una conferencia en la cúpula del Centro Niemeyer enmarcada en el ciclo "Herederos de Verne", que guarda relación con la exposición "Julio Verne. Los límites de la imaginación", que se puede visitar en el complejo cultural.

Bajo el título "Vuelta al mundo a pie. La conquista de un sueño", Dean profundiza en los detalles de su última aventura, la que le llevó durante tres años a recorrer cuatro continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie y en solitario, sin asistencia y de forma ininterrumpida.

Dean estuvo frente a un rinoceronte en las junglas de Nepal, presenció un atentado terrorista en Bangladesh, cruzó el desierto más árido del mundo, la cordillera de los Andes y disfrutó del espectáculo que supone tener dingos aullando alrededor de su tienda de campaña en Australia. Estas son solo algunas de las anécdotas que jalonan la aventura de un viaje a través del cual atravesó países hindúes, musulmanes, cristianos y budistas.