Un ciclista resultó herido al mediodía de ayer al caerse de la bicicleta en la carretera en las inmediaciones de la estación de Renfe de San Juan de Nieva, en una zona con un tráfico muy intenso. El personal sanitario que acudió a la zona realizó las curas al herido y, aunque en un primer momento las lesiones no parecían graves, fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés para realizarle más pruebas.

El accidente se produjo poco después del mediodía y hasta el lugar, además de los servicios sanitarios, se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Castrillón, la Policía Portuaria y la Guardia Civil.

El ciclista cayó de la bici por causas que se desconocen aunque, según los testigos pudo deberse a un traspiés al atravesar una de las vías del antigua ferrocarril que se utilizaba para las labores portuarias y que hace años que están en desuso y que atraviesan la carretera entre San Juan y Avilés. "La lluvia y el barro acumulado en la cuneta también pudieron influir en que el hombre perdiera el control de la bici", señaló otro testigo del accidente.