El PP salió ayer en apoyo de la concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de Castrillón, Silvia Argüelles, y reclamó un debate político sin insultos. "Es deplorable cualquier comentario denigrante hacia personas, sean o no cargos públicos, o hacia medios de comunicación, y más aún si procede de alguna entidad o partido político. Rechazamos los comentarios hechos en Facebook por IU de Castrillón contra la concejala Silvia Argüelles, y pedimos un poco de respeto y responsabilidad en el debate político y también hacia la labor de los medios de comunicación", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

IU de Castrillón escribió en su página de Facebook, entre otras cuestiones, que la edil de Ciudadanos "vuelve a insultar y desprestigiar a la alcaldesa (Yasmina Triguero)" y llamó a la concejala "embustera y niña caprichosa" por sus quejas ante una supuesta falta de información por parte de la Regidora respecto a asuntos que fueron al pasado Pleno municipal. "Ese es el trato que de forma reiterada soy objeto por parte de IU. Descalificaciones en un tono del todo machistas e irrespetuosas, sólo por el hecho de realizar mi labor de oposición", señaló ayer la concejala "naranja".

Foro pide diálogo

El concejal de Foro en Castrillón, Víctor Fernández Sampedro, que junto con Silvia Argüelles forman el grupo mixto del Ayuntamiento, reclamó ayer serenidad y diálogo en el día a día de la Corporación. "Ante el creciente número de demandas interpuestas contra el Ayuntamiento, es necesario crear un ambiente de dialogo para poder solucionar todos aquellos conflictos que van surgiendo", manifestó el edil. "Tanto los conflictos que surgen con los trabajadores municipales como otros en otros ámbitos del concejo, es necesario dialogar para solucionarlos sin tener que llegar a los juzgados", concluyó el concejal de Foro, en un comunicado escrito.