Los bomberos han extinguido esta mañana un incendio en un garaje comunitario en la calle Doctor Marañón. El fuego calcinó por completo un turismo y la radiación dañó otros dos vehículos que estaban estacionados a su lado, uno se vio afectado en la defensa trasera y en el otro los faros delanteros.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.58 horas. En la llamada señalaban que había un coche ardiendo en un garaje subterráneo. Indicaban que el garaje tenía una sola planta pero se encontraba en un inmueble de siete alturas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque avilesino y otra desde el parque de Pravia. También activó al Jefe de Zona Centro. Tras llegar al lugar parte de la dotación, accedió al interior del garaje, con los equipos de respiración autónoma y procedieron a extinguir el fuego con una línea de agua.

Tras dar por controlado el incendio, a las 12.23 horas, procedieron a ventilar las instalaciones. Para ello colocaron en serie dos motoventiladores de presión positiva a la entrada del garaje. A estas horas permanecen en el lugar tres efectivos finalizando las tareas de ventilación.

El incidente se puso en conocimiento de la Policía Local y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).