La costa gozoniega ha registrado durante esta noche los primeros efectos del temporal de viento y oleaje. Las localidades de Luanco y Zeluán han sido las más afectadas hasta el momento, según indicaron los vecinos, si bien los destrozos no son desmesurados. La Policía Local de Gozón evalúa a esta hora los principales daños.

En Luanco los destrozos se centraron especialmente en la zona de la Ribera, donde el mar rompió una barandilla del paseo.

El empuje de las olas llegaron incluso a desplazar y dañar coches estacionados en la zona, y causaron destrozos en los locales más próximos a la costa.

En Zeluán, el agua saltó la duna e inundó las calles. Los vecinos lamentan que no se hubieran realizado ya las obras de mantenimiento acordadas para evitar que rebasara el mar. "Los trabajos tenían que haber empezado al menos hace dos meses, es una pena después de lo que se había conseguido", indicó esta mañana el presidente de la asociación de vecinos "Enlaze", Agustín García. Y añadió: "Esto no es por culpa del cambio climático. El año pasado con más mar y el canal de rebose limpio, el agua no salió".