La Fiscalía de Asturias solicita la pena de ocho años de prisión para un hombre que incitó a un menor a apuñalar a otro adulto tras una discusión en la calle Juan XXIII de Avilés. El juicio se celebrará el 29 de marzo en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, a las 10.30 horas. Según la calificación fiscal, la Fiscalía sostiene que el 3 de octubre del 2014, en torno a las 22.00 horas, el procesado -novio de la hermana del menor- acudió a la calle Juan XXIII en compañía del joven para solucionar problemas familiares relativos a la relación sentimental que la madre mantenía con el varón que fue la víctima del apuñalamiento.

Según el relato de Fiscalía, una que vez se encontraron la conversación degeneró en discusión, y el ahora procesado cogió al denunciante por la espalda, lo inmovilizó e incitó al menor a apuñalarlo, cosa que éste hizo aprovechando la actuación del procesado. El menor propinó al novio de su madre una puñalada con un cuchillo de unos 13 centímetros en la zona torácica, y un pinchazo en la zona de los glúteos.

Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió una herida inciso-cortante a nivel de glúteo izquierdo y una herida inciso contusa de unos tres centímetros de profundidad en zona torácica, que necesitó drenaje por la producción de un pequeño neumotorax derecho y sutura de las dos heridas, tardando en sanar 41 días, de los cuales 36 días estuvo incapacitado para desempeñar sus ocupaciones, sin que en ningún caso se viera comprometida su supervivencia, según aclara la acusación.

El procesado por incitar esta agresión carece de antecedentes penales. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide ocho años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas y de una indemnización de 1.950 euros a la víctima por las lesiones sufridas.