Castrillón repondrá cuatro plazas vacantes de Policía Local que permitirán incrementar hasta 35 el número de agentes en el concejo. La Corporación castrillonense tiene previsto aprobar la convocatoria para cubrir las plazas en el Pleno extraordinario del próximo viernes.

Las plazas de Policía Local se enmarcan en la oferta de empleo público que prevé la contratación de un total de 13 trabajadores municipales para cubrir las vacantes. Las de los agentes son las primeras que se convocan. Asimismo, además de las cuatro plazas habrá otra que se cubrirá por traslado.

La plantilla está formada por 31 funcionarios: un comisario, cinco subinspectores y 25 Policías; además hay que sumar un administrativo. La dotación de material está compuesta de tres vehículos para patrullar, un etilómetro, cámaras fotográficas digitales, armamento y medios de defensa modernos. Recientemente, la Corporación aprobó la compra de 30 chalecos antibala.

Desde el mes de enero de 1999, la Policía Local de Castrillón está en servicio las 24 horas. En muchas actuaciones, la Policía Local y la Guardia Civil colaboran en las actuaciones. Asimismo, ambos cuerpos forman parte de la Junta Local de Seguridad.