La concejala de Festejos, Ana Hevia, ha declarado esta mañana en los juzgados de Avilés por las presuntas irregularidades contables en el área de Festejos. Y, a preguntas del juez, afirmó que dichas irregularidades, de haberlas, no son fruto de las tareas que son de su competencia. Además, tal y como adelantó su abogado, Ignacio Fernández, ha encargado una nueva auditoría para aclarar la investigación, ya que la que encargó el Ayuntamiento, sobre a la que a su vez se basa en informe de Intervención, es confusa.

Ana Hevia está investigada por un presunto delito de emisión de facturas irregulares correspondientes al periodo comprendido entre 2013 y 2016. En la misma calidad de investigado está un técnico municipal que también acudió esta mañana a declarar.

El grupo municipal de Somos ya se ha apresurado a reclamar, de nuevo, la dimisión de Ana Hevia. El portavoz de la formación morada, David Salcines, mostró un "enérgico rechazo a la situación generada por el proceder de esta concejala y el empecinamiento de la Alcaldesa de mantener en su puesto a una persona al precio que sea, aunque para ello los vecinos y vecinas de Avilés tengan que soportar la vergüenza de contemplar cómo una concejala del gobierno de su ciudad sea señalada por el fiscal e investigada por el juez".