El gobierno local de IU responsabiliza al Principado de las obras pendientes en el colegio de Educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas y aseguró que todas las obras que son de responsabilidad municipal están ejecutadas. El portavoz municipal de IU, José Luis Garrido, replicó al PSOE -que criticó el estado del colegio y responsabilizó a IU de la situación - que la reparación de la fachada del centro escolar la realizará el Ayuntamiento después de que el Principado repare el tejado.

"Se han ejecutado todas las obras que incluía el informe del Principado. Estamos en contacto con la Consejería de Educación, que deberá reparar el tejado y después arreglaremos la fachada porque no vamos a hacerlo ahora y que con las obras de la cubierta se vuelva a dañar", dijo Garrido.

El portavoz de IU indicó que la mejor época para restaurar el tejado del colegio, que el año próximo cumple 100 años, sería durante las próximas vacaciones escolares de verano. "El arreglo del tejado es una obra urgente porque sigue habiendo goteras en el centro escolar. Sería conveniente que las obras estuviesen concluidas para celebrar el centenario del colegio el próximo año", señaló. "El tejado esta en muy malas condiciones y es imprescindible repararlo. Es la obra más importante pendiente", concluyó.