Los vecinos y vecinas de Corvera que así lo deseen podrán realizar su declaración correspondiente a la campaña de la renta 2016, sin desplazarse fuera del concejo, gracias al servicio que para tal fin ofrecerá el Ayuntamiento en el Centro Sociocultural de Las Vegas, y para el que los interesados podrán solicitar cita previa a partir del 4 de mayo. Esta solicitud podrá hacerse a través de la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) o llamando al número de teléfono 901 22 33 44, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 19:00 horas, teniendo que indicar los interesados que quieren hacer su declaración en Las Vegas. El plazo para solicitar cita finaliza el 29 de junio, si bien se puede cerrar antes en el caso de que se ocupen todos los horarios disponibles.

La puesta en marcha de este servicio es posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Corvera y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, que recoge la colaboración de la entidad con la Agencia Estatal de de la Administración Tributaria (AEAT) para el desarrollo de las campañas de la renta en el concejo. Dicho convenio fue aprobado la semana pasada por la Junta de Gobierno Local y recoge, entre otros detalles, que el Ayuntamiento destinará 4.500 euros para el pago del personal que atenderá al público a través del citado servicio.

"Se trata de un esfuerzo que venimos haciendo para mejorar los servicios que prestamos a los vecinos y vecinas del concejo, evitándoles tener que desplazarse fuera del municipio para la realización de trámites administrativos, en este caso tan importantes y que afectan a tanta gente como es el caso de la declaración de la renta. Lo que tratamos siempre que es posible es acercar la administración al ciudadano, como hemos hecho recientemente en relación a la campaña de control sobre el cultivo de la patata o cuando se trasladan los equipos de la Policía Nacional para tramitar los DNI en Corvera", explicó el alcalde, Iván Fernández.

La campaña de atención al público dará comienzo 15 de mayo bajo cita previa, en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, en el Centro Sociocultural de Las Vegas, en horario de 9:00 a 14:00 horas y finalizará el 30 de junio, a excepción del día 22 de mayo, que permanecerá cerrado por la festividad de Santa Rita. La participación del Ayuntamiento en las distintas campañas anuales de la renta viene dándose desde el año 2003. Desde entonces se han tramitado a través de este servicio más de 8.000 declaraciones, 910 el último año.