La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor del incendio que se produjo el pasado 1 de febrero por la noche en un piso de la calle Bances Candamo de Avilés.El arrestado es, concretamente, el propietario del inmueble, R. R. C., de 38 años. Los investigadores sospechan que tras el suceso pudiera encontrarse una tentativa de fraude al seguro.

La Policía Científica, unidad dependiente de la Policía Nacional, abrió una investigación para determinar las causas que ocasionaron dicho incendio de una vivienda en el número 24 de la calle Bances Candamo, a pocos pasos de la iglesia vieja de Sabugo. Los agentes iniciaron su trabajo con la recogida de muestras en la casa, que fue pasto de las llamas. El fuego calcinó por completo la primera planta del inmueble y el segundo piso también resultó afectado, ya que el forjado terminó derrumbándose sobre la planta inferior. La vivienda tenía un sótano, un local que albergó una discoteca en el bajo del edificio y dos plantas deshabitadas.

Los agentes apreciaron "fuerte olor a gasolina" dentro de la vivienda, según medios policiales. La investigación, no obstante, se prolongó varios días. En este tiempo, el equipo de la Científica recogió muestras, las analizó y evaluó los resultados, siempre según fuentes próximas a la investigación.

Un grupo de vecinos que alrededor de las diez de la noche del miércoles 1 de febrero estaba en la plaza del Carbayo dio la voz de alarma a la Policía Local: de un edificio de Bances Candamo salía humo y en la calle olía a "plástico quemado", según testigos. Poco después, acudieron al lugar de los hechos los bomberos del parque de Avilés, que en aproximadamente una hora controlaron el fuego. Como suele ser habitual, los profesionales utilizaron la cámara de imágenes térmicas para localizar los "puntos calientes" en la vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó también el propietario del inmueble afectado y ahora detenido, que colaboró con los bomberos y los agentes. Aseguró que, en el interior de la vivienda, no había nadie y que el único material existente era de la discoteca ubicada en el bajo, que como avanzó este diario estaba previsto que reabriera sus puertas el próximo Carnaval.

El detenido, una vez ha prestado declaración en Comisaría ha sido puesto en libertad. Los hechos han sido ya puestos en conocimiento del Juzgado, si bien aún no se da la investigación por cerrada.