"No soy heredero ni sucesor de nadie. Tengo un compromiso de renovación, pegado a los afiliados y a la realidad avilesina. Quiero abrir un nuevo ciclo dentro del PP de Avilés", aseguró ayer Alfonso Araujo, actual secretario general de la formación en la ciudad, tras anunciar que dará el paso para intentar ser su próximo presidente local. Araujo afirmó no cerrar la puerta a nadie; todo lo contrario, quiere tener la mano y ser conciliador. "Todos son bienvenidos, todos los que están en el partido son válidos. Todo aquel que tenga interés, que se dirija a mí y forme parte de este proyecto", recalcó, en relación a la polémica relación entre las direcciones local y regional de los últimos meses.

Sobre si puede generarle algún problema pertenecer al círculo de confianza de la actual presidenta del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, que mantuvo sonadas polémicas con la líder autonómica, Mercedes Fernández, el candidato lo descartó. Al respecto, dijo que su compromiso con el PP está avalado tras treinta años de militancia, tras entrar en Nuevas Generaciones. "Me afilié muy joven al partido y conviví con muchos presidentes", apuntó el también concejal.

Aún se desconoce cuándo se celebrarán los comicios y si habrá algún otro candidato a presidir el partido en Avilés, pero Araujo ya aprovechó la ocasión para pedir la confianza de los afiliados y "abrir un nuevo ciclo dentro del partido".

Rejuvenecer el partido

"El PP de Avilés necesita abrirse a la sociedad y rejuvenecerse. Por eso, quiero que las personas de Nuevas Generaciones y otros jóvenes formen parte activa de este nuevo ciclo porque necesitamos formar nuevos equipos y estar unidos para ganar las elecciones de 2019, tanto en Avilés como en Asturias. En el año 1999 conseguimos vencer en los dos sitios y dentro de dos años tiene que volver a ser así. Y, por eso, el objetivo es que el PP trabaje unido desde todas las direcciones y no escatimar esfuerzos", recalcó.

El candidato aseguró que, antes de anunciar públicamente su intención, habló con "muchas personas", también del partido a nivel regional. "Les comuniqué mi decisión explicándoles que es un proyecto amplio y conciliador", avanzó, aunque no quiso dar nombres de su futura candidatura ya que quiere mantener la lista abierta para incorporar a otras personas que se interesen en acompañarle.

Respecto a su relación con Carlos Rodríguez de la Torre, portavoz municipal y afín a la presidenta regional, Araujo se limitó a decir que "él tiene buena relación con todos" por su manera de ser. También felicitó a la concejala Reyes Fernández Hurlé por su próxima designación como secretaria general de Nuevas Generaciones a nivel nacional. "Su nombramiento es muy positivo para todos. Le deseo lo mejor y puede contar conmigo y con nuestro apoyo para lo que necesite", aseguró.