El futuro chiringuito de Moniello ocupará solo terreno municipal y, por lo tanto, no afectará a ningún propietario de los terrenos colindantes. Eso anunció ayer el alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), después de que la dueña de la finca anexa amenazara con ir ante el juez si el Ayuntamiento no retiraba la fosa séptica ni las conducciones de agua que estaban en sus dominios. "La fosa estará también en terrenos municipales, lo que más me sorprende de esas amenazas es que la propietaria no las hiciera durante los últimos años", indicó el Regidor, que recalcó que el anterior chiringuito, que fue pasto de las llamas hace un año, fue instalado durante un gobierno del Partido Popular (PP).

Suárez detalló además que el nuevo chiringuito de Moniello abrirá sus puertas el próximo verano. "Por una cuestión de tiempo, el adjudicatario habilitará una instalación provisional al tiempo que irá desarrollando la estructura completa, que prevé colocarse después del verano", señaló Jorge Suárez. "Tendrá su fosa séptica, sus pasos filtrantes y todo en terreno municipal", recalcó.

El horario será de apertura obligatoria en período comprendido entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre. El resto del año debe abrirse como mínimo los fines de semana y días festivos. La duración del contrato es por 18 años con opción de ser prorrogado dos más.