02 de junio de 2017
02.06.2017

Roban un coche en Llanera y lo queman en La Luz tras atracar una sidrería en La Arena

Los cacos forzaron la puerta del bar con una tapa de alcantarilla - La Policía y la Guardia Civil investigan la conexión entre ambos delitos

02.06.2017 | 03:22
El vehículo supuestamente robado en Llanera y utilizado por los cacos en La Luz, donde fue quemado.

Primero robaron un coche en Llanera y, con ese pequeño utilitario, se desplazaron hasta San Juan de la Arena. En la localidad marinera asaltaron una sidrería ubicada en el centro, en la plaza de Casimiro Vega, cuando el reloj marcaba las dos de la madrugada. Los cacos accedieron al local tras forzar la puerta del establecimiento con la tapa de una alcantarilla y se llevaron, según los responsables del establecimiento, la recaudación de la máquina tragaperras. "No era gran cantidad", precisaron. Tras cometer la fechoría, los ladrones volvieron a dar uso al vehículo robado. Esta vez para desplazarse hasta Avilés, concretamente al barrio de La Luz, donde le prendieron fuego en la calle Sebastián Elcano. Eran alrededor de las tres de la madrugada.

Al menos esta es la hipótesis con la que trabajan los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que están investigando la posible conexión entre ambos sucesos, si bien tienen pocas pistas para esclarecer los hechos, tanto el robo del vehículo en Llanera como el asalto a la sidrería arenesca. En la extinción del incendio del vehículo en La Luz intervinieron los bomberos del parque de Avilés.

Los hosteleros afectados conocieron el robo ayer a primera hora. "Rompieron el cristal de la puerta con la tapa de la alcantarilla, que quedó dentro del local. El susto fue bastante grande y esta es la segunda vez que nos pasa algo así", dijeron. Ahora, la Policía Nacional y la Guardia Civil están analizando lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído