Talleres de verano en Las Vegas (Corvera). La sala de arte del Centro Socio Cultural Las Vegas (Plaza de la Libertad, 1) alberga este verano una exposición de los trabajos presentados a un concurso de dibujo y pintura que se celebró en Corvera a finales de mayo.

Sabores de plaza en plaza. Una veintena de establecimientos de hostelería de la ciudad participan en la iniciativa gastronómica Sabores de plaza en plaza que se desarrolla desde hoy y hasta el día 6 en cuatro plazas de la ciudad: El Carbayo, Carbayedo, Carlos Lobo y Álvarez Acebal. Ofrecerán tapas y bocados de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

Fiestas en Llaranes. Las fiestas patronales por San Lorenzo en Llaranes comienzan mañana con la presentación de la revista de los festejos en el centro sociocultural (Plaza Mayor, 6) a las 17.00 horas. Por la noche, la orquesta "Tekila" amenizará la primera verbena a partir de las 23.00 horas, con un DJ que tocará durante los descansos del grupo.

Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (Calle Sol, 1) acoge la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle, que podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre. La muestra reúne la obra de un grupo de 17 artistas coordinados por la pintora Pilar Prado. Entrada libre.

Cursos de La Granda. A las 10.30 horas, Raúl González y Mariola Villarón hablarán sobre el perfil en la formación profesional y la universidad. A las 16.30 horas, el profesor José Molero, de la Universidad Complutense de Madrid , habla sobre "el nuevo desafío de la industria y la innovación". Todos los cursos se celebran en la Residencia La Granda, de Arcelor Mittal.

Visitas guiadas. Visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés (Calle la Ferrería, 33) de martes a viernes, a las 11.30 horas. Su duración aproximada es de una hora y quince minutos, el número máximo de personas por actividad será de veinticinco. Información en museodeaviles@ayto-aviles.es y en el teléfono 985 56 55 12

Tren turístico. A lo largo de todo el verano funcionará el tren turístico de Avilés. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de la Fruta, en su entronque con la plaza de España.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de "Parques divertidos". Así, parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Los jueves, la animación estará presente de11.00 a 12.15 horas en la pista polideportiva de Molleda y de 12.30 a 14.00 horas en Los Campos. Por la tarde, la animación se trasladará a la plaza de Los Maestros de Las Vegas, de 19.00 a 20.30 horas.

Fotografías de Minkkinen. El Centro Niemeyer presenta en el vestíbulo del auditorio una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de octubre, está compuesta por 51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales. La entrada tiene un importe de 3 euros.

Escultura en el Niemeyer. La exposición "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO" estará disponible en el Nimeyer hasta el 24 de septiembre. Lä muestra recoge obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.

Arquitectura en el Niemeyer. La exposición "Alternativas / Alternatives" estará disponible en el Centro Niemeyer hasta el próximo 13 de agosto. La muestra recoge las obras seleccionadas por la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), con un total de 22 proyectos premiados y 20 finalistas escogidos

Exposición de piragüismo. La asociación Amigos de Dionisio de la Huerta organizan la exposición "Grandes del Sella", que recoge la historia del piragüismo en Asturias y que incluye fotografías, cartas, piraguas y una recreación de la oficina personal de De la Huerta. La exposición estará disponbile hasta el 5 de agosto en la Casa de Cultura.