El PP tiene claro que la celebración del festival de música "Luanco al mar" no restará público al "botellón" durante la noche del Carnaval de verano; lo contrario a la esperanza que mantiene el alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE). "Aún así, esperaremos a ver qué ocurre, pero creemos que no afectará para nada", manifestó el portavoz popular, Ramón Artime, que no dudó en instar al alcalde, Jorge Suárez, a redactar una ordenanza contra el "botellón" en el casco urbano de Luanco.

"El Alcalde no debe jugar al gato y al ratón con el botellón; debe ponerse firme y evitar las medias tintas. Por eso consideramos que debe prohibir el botellón en Luanco e intentar dar un cambio a esta situación", indicó Artime, que hasta hace dos años era el alcalde de Gozón con los populares.

El portavoz del PP también considera que en el supuesto caso de que se reduzca el "botellón" en Luanco durante el Antroxu estival "será por casualidad". "A lo mejor, sale así", apostilló Ramón Artime.

Los populares han sido críticos con el festival "Luanco al mar" desde que LA NUEVA ESPAÑA anunció su celebración a primeros de año. Lo critican no por su programación, sino por el coste que puede suponer al Ayuntamiento los cuatro días de festival en las instalaciones deportivas de Balbín. "Seremos muy exigentes a la hora de pedir las cuentas del festival", aseguró Ramón Artime en referencia al certamen musical que comienza hoy y contará con la presencia de artistas de la talla de Loquillo y Bustamante y bandas de los ochenta como "La Frontera", entre otras.