La loba de Rozaflor amplía su área de acción con dos ovejas muertas en Friera
Los alcaldes de Illas, Las Regueras y Candamo se alían contra el cánido

La loba de Rozaflor, captada por una cámara el 23 de julio.
La Callezuela, S. FERNÁNDEZ
La loba de Rozaflor está ampliando su territorio. Recientemente mató y despedazó dos ovejas más en la localidad de Friera, en Taborneda, a un paso de La Callezuela, la capital de Illas. Se da la circunstancia de que en las proximidades de esta última localidad el animal había sido visto cruzando una carretera en compañía de dos crías.
Estos dos últimos animales muertos se suman, así, a una lista de 19 más que comenzó a engrosarse a mediados de junio pasado, tal y como viene contando LA NUEVA ESPAÑA. Los primeros animales muertos fueron en La Peral. Sin embargo, el cánido se obcecó en Rozaflor, donde existe una cabaña ganadera amplia que incluye ovejas, cabritos y vacas. El Alcalde de Illas, Alberto Tirador, contabiliza "al menos ocho ataques: cuatro de ellos en el pueblo de La Peral y quince, en Rozaflor".
La situación creada por la loba siembra inquietud entre los ganaderos del centro de la región, que es terreno no lobero. Por esta razón, los alcaldes de Illas, de Candamo y de Las Regueras se han aliado para luchar contra los ataques. Han dirigido una demanda a la Viceconsejería de Medio Ambiente para que adopte "las medidas necesarias, para frenar los daños ocasionados por el lobo en nuestros concejos, así como un mayor esfuerzo para controlar la especie, aplicándose de manera urgente el Plan del Lobo". Esto supone, que el animal y sus crías vuelvan a la alta montaña.
- La Magdalena, hasta los topes por uno de los mayores conciertos que se recuerdan en Avilés: 'Esto es una religión
- Cortan el agua a un matrimonio mayor de Salinas por una deuda en disputa: 'Llevan días sin suministro, nunca lo vi
- Víctor Álvarez, profesor de la Universidad de Oviedo: 'Tarde o temprano tendremos a la realidad aumentada en nuestro día a día
- Final feliz en Castrillón para una perra de caza secuestrada en Burgos: 'Está muy nerviosa, pero por fin está en casa
- Media docena de hombres encapuchados se pasea por la antigua nave de parabrisas de Saint-Gobain
- Este es el barrio de Avilés que, tras muchos años, va a poder volver a dormir: 'Es una bendición
- Polémica por quién tiene que pagar una factura del agua en Castrillón
- Sorpresa en Luanco: así ha amanecido uno de los lugares más emblemáticos de la villa