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La mancomunidad de turismo gastará 3.600 euros en renovar la página web

La entidad destina otros 11.858 euros a la compra de gafas de realidad virtual para recrear algunos de los emblemas turísticos de la comarca

La Mancomunidad Comarca Avilés adjudicó dos contratos, por 3.600 y 11.858 euros, destinados a sendos proyectos turísticos. El primero consiste en renovar la página web, avilescomarca.info, ya que la actual data de 2005. Y el segundo tiene por objeto contar con gafas de realidad virtual que recreen algunos de los emblemas turísticos de la comarca, concretamente del casco histórico y Camino de Santiago, Centro Niemeyer y puerto deportivo, Mina de Arnao, playas, entorno rural y gastronomía.

El presidente de la Mancomunidad, Manuel Campa, firma ambas resoluciones, que se basan en los informes realizados por el asesor externo de la Mancomunidad, José Antonio Álvarez.

Formación

Entre las obligaciones de la empresa contratada para realizar la página web figura todo lo relativo al diseño de los contenidos, que han de estar en español, inglés y francés, y han de cumplir con todos los requisitos de accesibilidad y funcionar correctamente con distintos navegadores y formatos. Además la empresa será la responsable de formar al personal de la Mancomunidad Comarca Avilés para garantizar el correcto manejo y uso de la nueva página web. Resulta singular, toda vez que el único trabajador con que actualmente cuenta la Mancomunidad es el técnico de Medio Ambiente, que atiende a los concejos de Corvera, Castrillón e Illas.

Según la justificación del informe, los contenidos y páginas del portal web de la mancomunidad han evolucionado con escasas modificaciones y la evolución previsible será compaginar páginas fijas con contenidos variables por trimestre y actualizaciones semanales. "La evolución en las tecnologías de la información y la comunicación, así como la necesidad de gestionar los cambios de imagen y contenidos de las páginas del portal por personal no experto en conocimientos de TIC, hacen pertinente realizar una revisión integral de su estructura interna de funcionamiento y de la capacidad de mantenimiento y modificación de contenidos".

En cuanto a la motivación del segundo de los contratos, el de las gafas de realidad virtual, está vinculada a "la evolución constante de los instrumentos y herramientas tecnológicas aplicadas a la promoción turística, que aconsejan que en la política del marketing turístico la Mancomunidad Comarca Avilés se posicione mediante la incorporación de la realidad virtual". La plataforma ha de permitir la creación de "escenarios inmersivos e interactivos".

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