El estudio de arquitectos Duque y Zamora, formado por Alicia Zamora e Iván G. Duque, ha sido el vencedor del XIX Premio Emrpendedor del Año "Futuro Avilés", que otorga la Cámara de Comercio. El jurado, copresidido por Alfredo Enrique Fernández Santos, director comercial del Banco Sabadell, y por Pablo Castañón, presidente de la Comisión de Formación y Proyectos de la Cámara, tuvo en cuenta para decidir este premio "la práctica de una arquitectura sensata, en relación con el ser humano y su medio ambiente, capaz de integrar los distintos parámetros naturales del lugar para conseguir optimizar la construcción y sus servicios".

En el jurado participaron también representantes de los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Gozón, Illas, Soto del Barco y Castrillón, así como de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), la Fundación para el Fomento de la Economía Social, La Curtidora, la Ucayc y de la propia Cámara de Comercio.

Duque y Zamora iniciaron su andadura profesional en el año 2009 y han desarrollado diversos proyectos de "Passive House", con criterios de bioconstrucción.

La lista de ganadores del Premio Emprendedor del Año, desde que comenzó a entregarse en el año 2009, está formada por Dude Comics, Pragma Social, PROTEC Equipamiento Comercial, Confecciones NOVATEX, ACUSMED Consultoría Acústica Medioambiental, Arqueología L´Azagaya, Tecnología en Sistemas de Elevación y Transporte TECSET, Limpiezas ASMIN, SOC. COOP; Instituto CIES, TAM, EWAN, Quantobit SL; Soprt Live Style; Domobility; Quiquilo, B4U Ecommerce Turístico; AROFRUIT SL, y Soluciones Audiovisuales SOLUCPRO.

El acto de entrega del premio será el 3 de octubre, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio.