Izquierda Unida (IU) de Corvera denuncia amenazas por redes sociales contra las vecinas del Grupo San Ramón que recogen firmas en contra de la instalación del tanatorio en Los Campos.

"Desde IU apoyaremos a todas las vecinas en su lucha por ser escuchadas y en la oposición al tanatorio y defenderemos, por todas las vías, que puedan hacerlo en condiciones de libertad, respeto y sin amenazas", aseguró Sara Paz, la portavoz del grupo en Nubledo..

Este martes, IU pedirá explicaciones al Alcalde Iván Fernández dado que, asegura Paz, se ha reunido con empresarios locales "alarmados por la presencia del tanatorio" y con el fin de darles "toda la información y enseñarles una maqueta del proyecto". "Entendemos que es reprochable que el Alcalde de todos los corveranos y corveranas se reúna para tranquilizar a empresarios locales y, sin embargo, no se reúna con los vecinos y vecinas que demandan ser escuchadas", añadió Paz. "Sería alarmante que incluso antes de firmar un contrato ya se esté apropiando de un proyecto", concluyó.