La Liga Reumatológica Asturiana (LAR) ve necesario ampliar en Asturias la plantilla de especialistas reumatológicos para evitar las esperas que en ocasiones se hacen muy largas. Así lo indicó ayer la presidenta de la entidad, Isabel Martín Hidalgo, durante el acto de entrega de un donativo de 1.000 euros que realizó en Avilés la entidad bancaria Caja Laboral Kutxa. "Además hace falta que haya médicos más especializados, porque cuando los pacientes llegan al especialista ya van muy medicados", lamentó Hidalgo.

Las carencias más graves de especialistas se encuentran en centros donde no existen reumatólogos, como Cangas del Narcea, donde los pacientes tienen que acudir a Oviedo. "Al menos que vayan algún día a la semana. Porque hay gente muy mayor y con muy pocos medios que tiene que desplazarse a Oviedo", señaló Martín Hidalgo.

La sede de la entidad bancaria acogió ayer el acto de entrega del cheque, un donativo que cumple ya tres años, tal y como señaló Carlos Blanco, director de Caja Laboral. En representación de la entidad bancaria, asistieron también Sonia Iglesias y José Luis García. El destino de esta aportación, según indicó la presidenta de la Liga Reumatológica, será el mantenimiento del local de Avilés y a sus talleres.

La Liga Reumatológica Asturiana cuenta actualmente con 2.620 socios, de los que 845 son de Avilés.