El buen sabor de boca que dejó el pasado 8 de abril la actuación en la pista de La Exposición de la orquesta gallega "París de Noia", entonces en duelo musical sobre el escenario con "Panorama", ha animado a la concejalía de Festejos de Avilés a repetir la experiencia y contratar a la popular formación como plato fuerte de una verbena a celebrar la medianoche del sábado 30 de diciembre, el día anterior a Nochevieja.

La actuación de "París de Noia" no será la única sorpresa de la programación navideña avilesina, que este año, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, llega muy reforzada y con varias novedades, la principal la verbena en la víspera de Nochevieja. La intención de los responsables de Festejos es contrarrestar el creciente potencial de las ofertas lúdicas que ofrecen otras localidades asturianas en los días señalados de la Navidad, tanto para evitar la fuga de público fuera del concejo como para intentar atraer a gente foránea.

La contratación en las vísperas de las últimas fiestas de Pascua de las dos orquestas que más público arrastran tras de sí, "Panorama" y "París de Noia", resultó ser un experimento exitoso a ojos del equipo local de gobierno. Hasta los más incrédulos se convencieron del gran poder de convocatoria de esas orquestas-espectáculo -se juntaron más de 10.000 personas para verlas tocar en Avilés- y de la idoneidad de la pista de la Exposición como recinto para la celebración de verbenas multitudinarias. Ahora, la experiencia se quiere repetir en Navidad dada la coincidencia en el calendario de un sábado previo a la Nochevieja (domingo) y Año Nuevo (lunes), que probablemente saque a mucha gente a la calle.

El área municipal de Festejos, pensando en evitar posibles perjuicios a las ventas de los negocios hosteleros cercanos a La Exposición, descartó en la anterior contratación de "París de Noia" la instalación de bares en el recinto festivo.