La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mal fin de semana para las formaciones masculinas avilesinas

Los tres equipos avilesinos de Primera Nacional masculina cayeron derrotados en la novena jornada de competición que se disputó este fin de semana. Y es que los tres conjuntos tenían por delante partidos muy complicados. El Clínica Arraiz Avilés Sur fue el único que jugó en casa, pero fue ante el líder invicto del grupo, el BMV 2012, ante el que cayó por 54-62.

En realidad, el partido enfrentaba a primer y segundo clasificado, aunque el conjunto avilesino ha caído ahora a la tercera posición de la tabla. Después de un primer cuarto igualado, con alternativas en el marcador, los mierenses consiguieron abrir hueco antes de irse a los vestuarios con siete puntos de ventaja. Tras el descanso, los locales salieron a la cancha dispuestos a recortar distancias y llegaron a ponerse a cuatro puntos, pero no consiguieron el último arreón para remontar el choque, ante un rival que administró su ventaja.

Más cerca del triunfo estuvo la Atlética Avilesina, que cedió en la cancha del Círculo Gijón, ahora segundo, por un apretado 67-65. Los avilesinos pagaron el mal inicio del partido, con un primer cuarto en el que marcador quedó en 17-10. La Atlética reaccionó y gracias a una defesna fuerte y un mayor acierto en ataque va recortando distancias para terminar el segundo periodo con solo dos puntos de desventaja. En la reanudación, el choque se igualó y los dos equipos encontraron canasta con más facilidad, algo que continúó en el último periodo.

Tampoco tuvo su día el Zumosol Sanfer que perdió en casa del Universidad de Oviedo OCB, otro equipo de la zona alta. El conjunto avilesino disputó un choque igualado, que luchó hasta la recta final, pero una vez más las malas decisiones en los últimos minutos del choque hicieron que se les escapará: dos errores aprovechados por el rival para anotar sendos triples pusieron el 76-67.

Compartir el artículo

stats