La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melomanía que deriva en reggaeton

"Danny Prince" tocó la batería en un grupo de "thrash metal", hizo rap, cantó y bailó en orquestas y ahora se deja llevar por los ritmos latinos

"Danny Prince" posa bajo los soportales del Ayuntamiento de Avilés. M. V.

Daniel Alonso, "Danny Prince", ama la música y no quiere decantarse por un estilo en concreto. Ahora hace reggaeton pero esa decisión es circunstancial porque ha tocado la batería en un grupo de "thrash metal", ha rapeado y también participado en orquestas y posteriormente en dúos. Recientemente ha sido fichado por una discográfica y se ha hecho compositor de letras y música. Pasa horas y horas en su estudio, que no es más que una parte de su habitación y algunos de sus canciones se han escuchado ya hasta en Rumanía.

Tiene 27 años y energía para rato. "Lo mismo escucho 'Led Zeppelin' que 'Deep Purple' o Pavarotti y luego Luis Miguel del Amargue", admite el joven que un buen día comenzó a rapear con Alejandro Pérez, "Galán", en Trasona y luego pasó a ser el baterista de una formación "metalera" que ya ha desaparecido, "Emeral".

Pese a sus variopintos gustos musicales, siempre le llamó la atención la música comercial. Y se metió de lleno en el mundo de las orquestas, primero como batería y tiempo después, como cantante para luego continuar como responsable de alguna que otra coreografía. Posteriormente, se cansó de recorrer media España y formó parte de dúos y un trío que recorría romerías por Asturias. Es de la máxima que "hay que escucharlo todo" para poder definir los gustos musicales. Entre tanto, Alonso se cambió el nombre, se hace llamar Danny Prince y decidió refugiarse en su casa, para componer. Allí se dejó llevar por el trap, el reggaeton y otros estilos "bailables". "No soy reggaetonero, solo hago reggaeton, hago música", indica el joven que repudia la temática machista asociada a esas composiciones. "Hago temas románticos", añade.

Sin formación musical pero con mucho oído ha compuesto temas para Leire de "La voz Kids", Ramón de la Rosa e incluso para las gemelas "J and J" que participaron en un programa de televisión rumano, "Factor X". Y ahí sigue, día a día, grabando melodías para la discográfica Pirosdigital.

Y aparte, también hace sus composiciones de letra y música y las presenta allá donde actúa. El último de sus singles saldrá el 16 de febrero y se llamará "Vete". Pero también tiene otros temas como "Mi magia eres tú" y, "En las noches" que llenan la escena comarcal de ritmos latinos y bailables al son de un músico que se hizo así mismo y contagiado de una melomanía galopante.

Compartir el artículo

stats