La Casa Consistorial y el centro municipal de Servicios Sociales son los dos locales municipales que cuentan desde hace unos días con sistema de lazos de inducción que sirven para mejorar la comunicación de las personas que utilizan audífonos. La Asociación asturiana de implantados cocleares y otros problemas auditivos (Asaicpa) mantuvo hace unos meses contactos con los grupos políticos municipales para reclamar la instalación de lazos de inducción en las dependencias municipales públicas.

El sistema instalado en el Ayuntamiento se encuentra en la ventanilla de Conserjería, y el del Servicios Sociales a la entrada al edificio. La utilización del servicio es gratuita. El sistema de lazos de inducción ayudan a los usuarios de audífonos a relacionarse por ello en el Ayuntamiento se encuentra en el área de información al público. Para hacer uso del sistema los usuarios deberán situar el audífono en posición "T". Los locales en los que están situados los lazos de inducción tienen carteles informativos para que los usuarios puedan localizarlos.

La puesta en marcha de la iniciativa fue de la concejalía de Bienestar Social de Castrillón. Asimismo, hace unos meses la concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, reclamó la instalación del sistema. "Es también necesario implantarlo en el centro cultural Valey y en otros edificios públicos", manifestó entonces la edil.