El centro de salud que se ubicará en la plaza Corvera -entre Las Vegas y Los Campos- obtuvo ayer el visto bueno de su licencia de obra. Con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, el Consistorio espera que la construcción del edificio pueda empezar a mediados de año y abrir al público en 2019. "Es el proyecto más importante de la historia de Corvera", aseguró ayer el alcalde, Iván Fernández.

Tras la concesión de esta licencia, y a la vista de las fechas que maneja el Consistorio, Fernández calcula que la adjudicación de la empresa encargada de hacer las obras se dará a conocer en los próximos meses, con un presupuesto de 3.551.000 euros, a los que se deben sumar los 236.000 euros que, según el Consistorio, se han invertido en la redacción del proyecto y dirección de obra. "Es el proyecto más importante de la historia de Corvera si nos fijamos en el dinero invertido", aseguró el Alcalde, que destacó también las ventajas técnicas de la nueva edificación. "Duplicará las dimensiones del actual centro de salud y será mucho más moderno y cómodo. Supondrá un salto cuantitativo y cualitativo en los servicios sanitarios porque habrá un mayor número de consultas y más servicios", sentenció.

No obstante, Fernández aprovechó también la ocasión para criticar a los partidos de la oposición en la Junta General del Principado, culpables, según el, de que los presupuestos regionales donde se incluía este proyecto para Corvera no saliesen adelante a su debido tiempo. "Pese a este retraso, el centro de salud se abrirá dentro de este mandato, como prometimos", aseguró.

Los detalles del plan se darán a conocer en una asamblea ciudadanos con los vecinos del concejo en una fecha que se anunciará "en breve". Hasta entonces, lo que sí se sabe es que el nuevo centro contará con diez consultas de medicina y de enfermería de familia, lo que supone tres más que las siete del edificio actual, así como una zona específica con consultas de pediatría y espacios dedicados a las consultas de matrona, fisioterapia y odontología. Contará, también con una sala de higienista dental y un área independiente de atención sanitaria de urgencia.