El portavoz del PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, criticó a su homólogo en el PP, Carlos Rodríguez de la Torre, por dar a entender que el dinero del 1,5 por ciento Cultural que va a recibir el Ayuntamiento para rehabilitar el palacio de Maqua es "una dispensa del Ministerio de Fomento" a la ciudad. "Lo que le pasa a Carlos Rodríguez de la Torre es que no diferencia entre una convocatoria por concurrencia pública, que es el 1,5 % Cultural, y un acuerdo político o una dispensa del Ministerio hacia alguna zona. Este dinero es consecuencia de haber presentado un buen proyecto a una convocatoria pública, no es un favor ministerial ni del PP", aseguró Fernández Huerga.

El concejal de Urbanismo afirmó que lo que valoró la comisión mixta, integrada por los ministerios de Fomento y Cultura, del proyecto realizado por los técnicos municipales no fue sólo la recuperación del palacio de Maqua sino también los usos que se le van a dar -un centro de empresas y la fundación de aprendizaje del español-. "Y el portavoz del PP está en contra de ambas, tanto de la mejora como de a lo que se va a dedicar. Si le hubiéramos hecho caso, ahora tendríamos cero euros porque no nos hubiéramos presentado a la convocatoria estatal y el Ayuntamiento tendría que aportar los 840.000 euros de las obras", afirmó.

Lo que considera "insólito" Luis Ramón Fernández Huerga es que al gobierno local socialista y al Ayuntamiento de Avilés "le resulte más fácil ponerse de acuerdo con el Ministerio que con el portavoz del PP".