Últimos días para presentar los proyectos de carrozas para las fiestas de El Bollo de Avilés. El plazo finaliza el 22 de febrero y el jurado anunciará ese mismo día los proyectos ganadores. Se concederán hasta 18.200 euros en seis premios de 2.800 euros y dos accésit de 700 euros.

Las personas interesadas en participar pueden presentar sus proyectos, en horario de 9.00 a 13.00 horas, en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos, ubicadas en la Oficina Municipal de Turismo (C/Ruiz Gómez, 21). La finalidad de este concurso es que los proyectos ganadores participen en los desfiles de los días 1 y 2 de abril.

La convocatoria, dotada con un presupuesto de 18.200 euros, está dirigida a asociaciones de ámbito preferentemente comarcal debidamente inscritas. La adjudicación de plataformas entre los proyectos ganadores se hará mediante sorteo.

El jurado valorará el motivo de la carroza, su originalidad y su colorido, la inclusión de referencias culturales, así como el esfuerzo empleado en su realización y las medidas de seguridad propuestas.

Cada asociación participante podrá presentar un único proyecto en sobre cerrado, en cuyo exterior sólo figurará el título o nombre de la carroza, figurando en el interior la descripción de materiales, el número de figurantes, los atuendos de los mismos, y un texto explicativo del título y de la temática elegida. En un segundo sobre se adjuntarán los datos de la entidad participante, figurando en su exterior únicamente el título de la carroza.

Las bases íntegras de esta convocatoria pueden ser consultadas en el tablón de anuncios municipal, así como en www.aviles.es.