14 de febrero de 2018
14.02.2018

Quince menores de 30 años participarán en un plan formativo de turismo

14.02.2018 | 02:59

Avilés impulsará un programa municipal de fomento de la empleabilidad juvenil en el ámbito del turismo gracias a fondos europeos. El Fondo Social Europeo ha concedido una ayuda al Ayuntamiento que permitirá lanzar el proyecto "PromocionAvilés", destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

El plan incluye formación profesional específica para la obtención de un certificado de profesionalidad en el sector del turismo, además de formación transversal en competencias que el mercado laboral actual demanda (idiomas, competencias digitales, comunicación, creatividad, gestión de emociones...). El proyecto está dirigido a 15 jóvenes de Avilés con titulación mínima de bachillerato y menores de 30 años.

"PromocionAvilés" recibirá una financiación de 96.484,50 euros (el presupuesto total es de 105.000 euros). Esta partida permitirá cubrir, entre otros conceptos, los costes de personal, las ayudas económicas a las personas participantes y los gastos necesarios para la formación y prácticas.

El concejal de Empleo, Manuel Campa, ha explicado que "esta iniciativa, elaborada por la Sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento tras un pormenorizado análisis del mercado juvenil, coincide en el objetivo municipal de luchar contra el desempleo juvenil y que las personas jóvenes no vean interrumpidos sus itinerarios, ya sean educativos, formativos o laborales".

En el mes de marzo se realizará el proceso de selección. Toda la información disponible se podrá ir consultando en el Centro de Empleo Europa (avenida de Oviedo, 9), en el teléfono 985129110 y en internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook