Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los partidos asturianos confrontan sus ideas para garantizar las prestaciones de jubilación

Representantes de todo el arco parlamentario intervienen a las 19.30 horas en una mesa redonda que organiza LA NUEVA ESPAÑA en Avilés

La preocupante mengua de la hucha de la Seguridad Social, la advertencia de la OCDE sobre la insostenibilidad del sistema español de pensiones a 30 años vista, el polémico consejo que hace unos días dio el Presidente Mariano Rajoy respecto a la conveniencia de dotar un plan de pensiones a modo de complemento de las futuras pensiones públicas y, en general, el estado de indignación ciudadana por la pobre revalorización de las prestaciones de jubilación en los últimos años han generado un caldo de cultivo propicio para el debate político.

¿Es sostenible el actual modelo de la Seguridad Social? ¿Están en peligro las pensiones del futuro? ¿Qué cambios deberían realizarse para asegurar este pilar del estado del bienestar? Estas y otras muchas preguntas en torno a las pensiones son las que tratarán de responder esta tarde los cinco invitados a participar en una mesa redonda que organiza el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés en la Casa de Cultura (19.30 horas) para debatir respecto al presente y el futuro de las pensiones. La entrada es libre.

En representación del partido en el Gobierno de España estará presente el presidente de la comisión de Empleo del PP de Asturias, Álvaro Queipo Somoano; el PSOE envía a Fernando Prendes, secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la comisión ejecutiva autonómica de la FSA; la eurodiputada Tania González expondrá el punto de vista de Podemos, el diputado Armando Fernández Bartolomé hará lo propio en representación de Ciudadanos y completa el quinteto la diputada de IU Concha Masa.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.