A.M.V., de 31 años y vecino de Cangas del Narcea, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Gijón como presunto autor de cuatro robos ocurridos en Avilés y Corvera la madrugada del 26 de noviembre. Según fuentes de la Benemérita, el hombre pudo ser el responsable de sustraer la recaudación de la máquina tragaperras de un bar de Las Vegas y de haber robado un coche, con el que perpetraría el asalto al establecimiento corverano, y sustraído efectos personales de otros dos vehículos en un garaje de Avilés, todo en la misma noche.

En la madrugada del día 26 de noviembre, se perpetró, según la Guardia Civil, un robo con fuerza en un establecimiento de la calle Rubén Dario de Las Vegas, sobre las 05.00 horas de la madrugada. Un grupo de jóvenes, a bordo de un Renault Clio, dos de ellos encapuchados, forzaron la puerta y se llevaron unos 1700 euros pertenecientes a la recaudación de la máquina recreativa en una mochila color negro. En el transcurso de las investigaciones, los agentes determinaron que el vehículo en el que huyeron había sido sustraído esa misma noche de un garaje de Avilés, utilizando las llaves, que habían conseguido del interior de otro turismo, tras romper una de sus ventanillas. Otro vehículo del garaje también resultó afectado, ya que los presuntos ladrones le rompieron la ventanilla para hacerse con una cazadora.

En el momento de la detención, A. M. V. se hallaba acompañado de otro joven, que intentó ocultar unas llaves tirándolas al suelo debajo de un vehículo. Los agentes, ante lo sospechoso de esta acción, lo identificaron y recogieron las llaves, que resultaron ser las del coche sustraído. Además, el 10 de enero, la Guardia Civil localizó este vehículo aparcado en una calle de Oviedo. En el interior del vehículo encontraron un pasamontañas negro, un destornillador de punta plana, unas gafas de sol, una tetera eléctrica, una barra de hierro color negro, y una mochila negra.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Avilés.