El beso más famoso de Avilés ya tiene enamorados. Daniel González y Sonia Castrillón son la pareja que el 22 de mayo juntarán sus labios tantas veces como el número de pedazos en que se resquebraje el cuenco de las famosas fiestas de El Puchero, junto a la ermita de La Luz. Tras cinco años en el barrio, han decidido a dar el paso. Será como una especie de pretemporada antes de su gran torneo: la boda, que será el 15 de julio en Llanera.

"Va ser un momento emotivo", comenta González. Él es el culpable de meter en el "embolado" del famoso rito del beso a su futura esposa. "Al principio, ella no quería, me ha costado meses convencerla", explica. Trabajador en una fábrica de Lugones, toda su familia es de Villalegre y de la Luz. A Sonia le dará el sí quiero como "visitante", porque es de Oviedo. "Como la boda es donde la familia de ella, pues que menos que hacer algo aquí. Para nosotros es como la pre-boda. Un gran ensayo general", afirma feliz.

La pareja, los dos de 31 años de edad, se conocieron hace siete trabajando en Oviedo. Su progresión fue meteórica: de compañeros de trabajo, a amigos y a novios. Cuando empezaron a salir juntos, se trasladaron a vivir a Avilés. Sin duda, el ejemplo viviente de que el roce hace el cariño. Sonia Castrillón, de profesión hostelera, comenta que "lo habíamos visto otros años, pero no nos habíamos animado a participar". El momento no sólo será emotivo para los novios. También para su hija, la pequeña Ainara, de dos años de edad, que verá cómo sus papás se quieren delante de todo el barrio.

"Va a ser una experiencia muy bonita, la asociación de vecinos del Marapico de Villalegre se está moviendo bien para que sea una cita inolvidable", coinciden los dos. Dani González y Sonia Castrillón sucederán a los enamorados del año pasado, Beatriz Gonçalves y Jairo Gutiérrez. Ellos, el año pasado se dieron 130 besos. Una cifra que esperan superar los enamorados de esta temporada. Todo dependerá de la fuerza con la que estampen el puchero con leche presa contra el crucero de la ermita de La Luz.