El Ayuntamiento de Castrillón ya ha concedido al Principado la licencia municipal de obra para poder acometer el proyecto de reparación integral del tejado de la Escuela de educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas. "Ya he firmado la licencia de obra para que el Principado puede empezar el proyecto cuando tenga la financiación necesaria, que ese es el problema. Por parte del Ayuntamiento ya hemos realizado todos los trámites para agilizar las obras", señaló ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero.

La reparación del tejado del Infanta Leonor tiene un presupuesto inicial de algo más de 200.000 euros. Pero, al no estar aprobados los presupuesto regionales, el principado deberá habilitar una partida económica para poder comenzar las obras este año.

El centro escolar ubicado en la esquina de las calles José Fernandín y Pablo Iglesias, en el centro de Piedras Blancas, cumple cien años este 2018. El centro se abrió en 1918 gracias a un benefactor local. En los años cuarenta del siglo pasado, acogió las escuelas nacionales de niños y niñas de Piedras Blancas, luego fue colegio de EGB, después parvulario y finalmente Escuela de Educación Infantil. En la actualidad, cuenta con aproximadamente un centenar de alumnos de 3 a 6 años.