Más de 6.000 perros participarán en las exposiciones y concursos caninos que se desarrollarán este fin de semana en el Salón de las mascotas (PrinciPets), en el pabellón de La Magdalena. La Cámara de Comercio destaca que la cita ferial atraerá a la ciudad a más de un millar de visitantes de fuera de Asturias.

"El salón de las mascotas y el de la alimentación son de las mejores ferias de España", ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez. Entre las novedades de esta edición destaca el Concurso nacional de peluqueros caninos .

"PrinciPets nació en 2012, dentro de Jardinequip, y ahora es un salón profesional que aúna lo mejor de los productos y servicios que se pueden encontrar en el mercado y en el que todos los sectores están representados. Atrae a mucha gente de fuera de Asturias, con lo que eso supone para la promoción de la ciudad. Este fin de semana, además, se celebra el campeonato de Duatlón. La ciudad va a estar llega de gente", ha subrayado el coordinador de la Cámara, Heriberto Menéndez.

El salón dará cabida, entre otras actividades, a los concursos oficiales de distintas disciplinas, como belleza canina, concurso nacional y punto obligatorio para el Campeonato de Asturias de la Sociedad Canina Asturiana. Además, se organizará un agility, la prueba nacional de la Real Sociedad Canina Española, tests de sociabilidad y prueba de obediencia, además de la Exposición Nacional Canina y la Internacional.

No faltarán los concursos populares, en los que todo el público pueda participar con sus mascotas, y talleres prácticos. Habrá charlas divulgativas donde los expositores y colaboradores podrán compartir con los visitantes conocimientos y presentaciones comerciales. Habrá también desfiles, tanto comerciales como de mascotas en adopción.

El recinto ferial estará abierto el sábado y el domingo de 10.00 a 21.00 horas. La entrada costará 2,50 euros y los menores de 12 años podrán acceder gratis.