Los vecinos de San Jorge de Heres celebrarán del 14 al 22 de abril la semana cultural de la localidad, coincidiendo con la fiesta del patrono. Durante ocho días, la música, el teatro y la lectura se darán cita en el club juvenil Apolo.

También habrá sitio para la gastronomía. El sábado 21 y el domingo 22, los bares del pueblo ofrecerán el "menú del patrón" por doce euros, compuesto por menestra y merluza a la sidra, además de los consabidos pan, postre y vino.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gozón, Manuel Hernández, inaugurará las charlas hablando sobre la desamortización de los montes comunales de Gozón, el día 14. Los dos siguientes días será el turno de la música, con dos conciertos, de música infantil uno y de armonio y violín, el otro.

Rubén Fernández hablará el miércoles 18 del vestir gozoniego antiguo y al día siguiente, Ignacio Pando disertará sobre los enseres de una casa en el siglo XIX.

El viernes 20 será el turno del teatro, con la representación de "Cuidado con la Paca", y el sábado volverá la música con las voces del Coro Nordeste.

El domingo 22 se cerrará la semana con la IV Maratón de lectura de El Quijote, que se compaginará con un cuentacuentos, un espectáculo para niños en el parque de la iglesia y la procesión y misa solemne en honor a San Jorge.