La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor del robo en dos viviendas de Viodo el 30 de marzo. Tras romper cristales de puertas y ventanas, el ladrón fue detectado en el interior de una de las viviendas por su propietaria y sufrió un accidente en su huida, lo que facilitó su identificación posterior.

A las 21.45 horas del 30 de marzo pasado, una vecina de Viodo regresaba a su domicilio cuando avistó a una persona en el interior del mismo. La mujer comunicó a su hija lo que estaba sucediendo, solicitándole que informara a la policía.

Minutos más tarde, el intruso, un varón vestido con ropa oscura o de camuflaje y con la cabeza y el rostro cubiertos con una capucha, salía de su vivienda y se dirigía hacia el monte, donde se encuentra la vivienda de su hija y en la que también había entrado, como se supo más tarde. En total, el ladrón se llevó de las dos viviendas 3.200 euros y joyas, gafas de sol, bisutería y varios bolsos.

Al abandonar el escenario del robo, el vehículo que conducía el sospechoso, con las luces apagadas, se salió de la vía y huyó a gran velocidad, según relató un vecino que presenció el incidente. En la inspección del turismo utilizado por el ladrón, llevada a cabo por la Guardia Civil, se localizó parte del botín obtenido de los robos, así como unos prismáticos, herramienta multifunción, una linterna y un gorro de lana.

Tras quince días de búsqueda, el 10 de abril, se detuvo a M. F. G. de 48 años y vecino de Gozón, marido de la propietaria del vehículo siniestrado, como supuesto autor de los dos robos.