13 de abril de 2018
13.04.2018

Detenido el supuesto autor de sendos robos en dos viviendas de Viodo (Gozón)

Un accidente con su vehículo al escapar de la zona permitió identificar al ladrón

13.04.2018 | 03:10

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor del robo en dos viviendas de Viodo el 30 de marzo. Tras romper cristales de puertas y ventanas, el ladrón fue detectado en el interior de una de las viviendas por su propietaria y sufrió un accidente en su huida, lo que facilitó su identificación posterior.

A las 21.45 horas del 30 de marzo pasado, una vecina de Viodo regresaba a su domicilio cuando avistó a una persona en el interior del mismo. La mujer comunicó a su hija lo que estaba sucediendo, solicitándole que informara a la policía.

Minutos más tarde, el intruso, un varón vestido con ropa oscura o de camuflaje y con la cabeza y el rostro cubiertos con una capucha, salía de su vivienda y se dirigía hacia el monte, donde se encuentra la vivienda de su hija y en la que también había entrado, como se supo más tarde. En total, el ladrón se llevó de las dos viviendas 3.200 euros y joyas, gafas de sol, bisutería y varios bolsos.

Al abandonar el escenario del robo, el vehículo que conducía el sospechoso, con las luces apagadas, se salió de la vía y huyó a gran velocidad, según relató un vecino que presenció el incidente. En la inspección del turismo utilizado por el ladrón, llevada a cabo por la Guardia Civil, se localizó parte del botín obtenido de los robos, así como unos prismáticos, herramienta multifunción, una linterna y un gorro de lana.

Tras quince días de búsqueda, el 10 de abril, se detuvo a M. F. G. de 48 años y vecino de Gozón, marido de la propietaria del vehículo siniestrado, como supuesto autor de los dos robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook