Festival de cine. La III edición del festival de cine LGTBIQ que organiza el Centro Niemeyer proyecta tres películas: el estreno en España de “A cidade do futuro” (16.00 horas), “O Ornitólogo” (18.00 horas) y “Señorita María. La falda de la montaña” (20.30 horas). Las tres en el cine. La entradas cuestan 5 euros.

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana de hoy la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Club de lectura. El club de lectura “Una habitación propia” dedica su sesión a la obra “Apegos feroces”, de Vivian Gornick. La actividad se celebra a las 17.30 horas en el Centro de Documentación de Mujeres, en el Edificio Fuero (calle Fernando Morán, 26). Entrada libre (imprescindible haber leído el libro).

Conferencia. Las Amas de Casa organizan una conferencia (18.00 horas) en la Casa de Cultura sobre la terapia Reiki.

Exposición. La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acoge la exposición “Digital & Materia”, de Juan Falcón. Hoy abre de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Proyección. La ventana de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13) proyecta el corto “Acción de Fuerza III” hasta el 11 de mayo, de 20.30 horas a 1.00 hora de manera ininterrumpida.

Donación de sangre. La Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera tendrá hoy, lunes, 16 de abril, una unidad móvil de donación en la plaza de España de Avilés, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Cuentacuentos. La biblioteca de Las Vegas (Corvera) acoge a las 18.00 horas una actividad de cuentacuentos con la lectura de “El viaje de Pancho”, de Antonio Santos. Entrada libre.