Quince de las 35 casetas de aperos de los huertos urbanos que el Ayuntamiento de Corvera ha construido en Los Campos han sido objeto de importantes desperfectos. "La hipótesis que se baraja es que una o varias personas se colaron en el recinto durante la noche del domingo al lunes y lanzaron piedras contra las puertas de buena parte de las casetas, haciendo agujeros importantes. También hay golpes en algunos laterales e incluso en los techos", explicó al respecto el concejal de Cultura, Jorge Suárez, que calificó el suceso de "lamentable y totalmente reprobable".

La Policía Local continúa con las pesquisas para tratar de encontrar a los autores del delito y pide la colaboración ciudadana para poder continuar con la investigación. "Cualquiera que tenga alguna información puede hacérnosla llegar por teléfono, la llamada será, por supuesto, totalmente confidencial", señalaron desde la Policía.

Las casetas amanecieron en la mañana del lunes con los citados desperfectos, que en algunos casos obligan a la sustitución de las puertas, aunque, por el momento, estaban vacías, ya que las parcelas están en periodo de adjudicación. De hecho, el plazo de inscripción para solicitar los huertos se abrió el pasado viernes y continúa hasta el próximo día 26 de abril. Precisamente hoy ha empezado a instalarse un cierre perimetral que ya teníamos previsto instalar para restringir el acceso -que hasta ahora estaba cerrado con una cadena- para más seguridad, pero los vándalos se han adelantado", explicó el concejal Jorge Suárez.