Un niño de 5 años resultó herido en la cara como consecuencia del ataque de una perra en el parque Adolfo Suárez-El Puentín de Piedras Blancas. El pequeño estaba jugando con otros menores en la zona verde y el animal, por causas desconocidas, se le lanzó, provocándole heridas en los labios, el pómulo y una ceja. "El susto fue enorme porque el niño sangraba mucho. Además, estaba con un grupo de críos de su edad jugando y podía haber sido peor", señala un testigo.

"No nos explicamos lo que puedo pasar porque es una perra pequeña y buenina. Se lleva bien con los niños, suele jugar con ellos pero un perro es un perro", explica otra mujer que presenció el ataque. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes. El pequeño fue atendido en el centro de salud de Piedras Blancas, que se encuentra muy cerca de la zona verde. Varios agentes de la Policía Local de Castrillón se personaron en el lugar de los hechos y multaron al dueño del animal, que se encontraba suelto en ese momento.

Se da la circunstancia de que en una zona del Adolfo Suárez-El Puentín se abrió recientemente el primer parque para perros en Piedras Blancas. "El parque para perros tiene una valla de cierre que es difícil que la salte un can. Éste estaba suelto por la zona pública, no en la zona cercada para mascotas", asegura otro vecino. Según la ordenanza municipal de Medio Ambiente, está prohibido que los canes accedan a las zonas infantiles de los parques públicos. En el resto del área, los animales tienen que ir atados. "No pueden estar solos", recalcó un usuario.

"Los perros andan sueltos por muchas zonas de Piedras Blancas. El problema en el parque, que llevamos criticando desde hace tiempo, es que hay dueños que no recogen las cacas de los canes. Es una falta de higiene que también puede suponer un peligro para los niños y para los adultos", explicó el padre de otros dos niños pequeños, asiduos de El Puentín.

"Lo que pasó el viernes parece que fue un susto aunque las heridas el niño las tiene. Los perros tienen que ir atados por muy buenos que sean. La normativa obliga a llevar a los canes con correa. En caso contrario hay que multar a los dueños pero no se controla todo lo que debería para que todos disfrutemos de los parques", comentaron otros usuarios.