El Partido Popular se suma a la preocupación por la grave crisis demográfica que padece Avilés y en breve presentará un "plan de acogida" para animar a todos aquellos que vienen a trabajar a alguna de las empresas que hay en la ciudad a que se queden también a vivir en ella. Frenar la caída demográfica es también uno de los objetivos del gobierno local del PSOE desde el principio del mandato y a ese fin encaminan muchas de las políticas que está poniendo en marcha.

"Queremos dar nuevas respuestas y planteamientos a los problemas avilesinos. En Avilés, además del envejecimiento, tiene un handicap con la llegada de jóvenes que vienen a trabajar aquí pero se van a otros concejos a vivir, como Oviedo, Gijón, Castrillón y Corvera. Hay que darles alternativas ya que el PSOE no da respuesta a la sociedad: es resignación y siempre más de lo mismo", aseguró Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias, que ayer estuvo en Avilés en un encuentro con los medios de comunicación. Acudió acompañada del secretario general del partido, Luis Venta Cueli ,y del presidente del PP de Avilés, Pedro de Rueda, además de otros integrantes de la junta local y del grupo municipal. Juntos comenzaron a preparar la campaña electoral de 2019.

La líder popular dio por "felizmente superada" la crisis en el PP avilesino y aseguró "no tener opinión" sobre el partido que han fundado los tres concejales que optaron por abandonar las filas populares. "No tengo opinión ni la quiero tener porque para formar una opinión hay que estudiar los temas, hay que dedicarles tiempo, y éste, a mí, no me merece la pena", afirmó. Tampoco quiso entrar en el debate sobre el nombre del candidato del PP local en las próximas elecciones municipales. "No hay ningún candidato nombrado, ni aquí ni en otro punto de Asturias. Hay que hacer la mejor candidatura posible, con los hombres y mujeres que crean que pueden ganar y que se apliquen para conseguirlo. Avilés necesita un aire distinto al del caduco y trasnochado socialismo", dijo.

Ese "aire fresco" es el que entró al PP de Avilés con el congreso local que eligió a Pedro de Rueda. "Permitió acabar con el 'más de lo mismo' en Avilés. Celebro esta nueva etapa, era mucho más que necesaria", aseveró. A partir de ahora, el equipo se va a centrar en hacer al partido más visible y por eso también asistió ayer Fernández a Avilés, para "coordinar" las políticas prioritarias en este último años. "Vamos a realizar un despliegue de presencia en todos aquellos ámbitos donde haya una problemática concreta, porque el PP tiene oídos para todo el mundo", afirmó.

Pedro de Rueda reprochó, por su parte, al PSOE que no haya sido capaz de "reclamar el espacio que le corresponde a Avilés" y de ahí que defienda "un cambio".