El Ministerio de Hacienda sigue sin permitir al Ayuntamiento de Corvera utilizar los 2.252.000 euros de superávit del último año. El departamento de Cristóbal Montoro ha respondido una vez más con una negativa a la petición del gobierno local para usar el remanente de tesorería, que ya supera los cuatro millones de euros. "Supone una clara injusticia que perjudica no sólo a la gestión del gobierno local, sino a todos y cada uno de los corveranos. El Gobierno central prohíbe a los ayuntamientos disponer de un dinero que nos pertenece y que lo necesitamos par resolver los problemas de la gente", dijo ayer el alcalde, Iván Fernández.

La ley estatal creada para controlar el gasto de los ayuntamientos obliga a destinar el remanente a sanear las arcas municipales. "Se nos ha contestado por parte del Ministerio que el techo de gasto es de 900.000 euros, cifra por encima de la cual no podemos gastar, ya que tiene que ser para amortizar deuda que en el concejo no existe", explicó el Regidor. Y es que el Consistorio está en deuda cero desde hace más de un año, logrando resultados de superávit.

Con todo, de los cuatro millones de remanente de tesorería, el Ayuntamiento podrá disponer de 900.000 euros, que irán destinados a completar el plan de inversiones del gobierno local. "Los otros tres millones seguirán sin tocar en el banco, porque al Gobierno de Rajoy no le importa la buena salud económica del Ayuntamiento de Corvera", sentenció el Alcalde.