15 de mayo de 2018
15.05.2018

Reconoce un delito de estafa y una pena de prisión de seis meses por la venta de un viaje

La condenada ya consignó los 513 euros a la víctima

15.05.2018 | 10:14

La mujer acusada de un delito de estafa por la intermediación en la venta de un viaje, N. V. F., ha reconocido los hechos que se le imputan en sede judicial. Por lo tanto, ha aceptado una pena de seis meses de prisión, toda vez que ya ha abonado la cantidad exigida por la víctima, 513 euros.

Momentos antes de la celebración del juicio, el abogado de la acusada, José Carlos Botas, llegó a un acuerdo con la Fiscalía, después de explicarle que N. V. F. reconocía los hechos denunciados.

La Fiscalía sostiene que entre septiembre y octubre de 2015 la acusada, "guiada con un propósito lucrativo ilícito", anunciaba ofertas de viaje bajo el nombre de la agencia de viajes "vivetuviaje". Una mujer, que ejerció la acusación particular en al caso, contrató con la acusada un viaje por tres días a París para tres personas. Siempre según la versión del Ministerio Público, N. V. F. "le ofreció el viaje por 577 euros", pese a que ella misma había concertado previamente con una comercial de otra agencia ("1000 Tentaciones") un presupuesto para la misma escapada por importe de 2.879 euros".

La acusación pública concluye que la investigada ofreció a la denunciante "un precio irreal para un viaje concertado". La presunta víctima llegó a realizar una transferencia a petición de N. V. F. por importe de 180 euros (a una cuenta que no se corresponde con la de la agencia con la que supuestamente se iba a contratar el viaje) y le entregó en mano también sumas de 195 y 138 euros, siempre según la misma versión. Además de la pena de prisión, la Fiscalía del Principado de Asturias solicita que N. V. F. indemnice en la cantidad de 513 euros a la denunciante y a la agencia de viajes "1000 tentaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído