16 de mayo de 2018
16.05.2018

Piden vetar a Arcadi Espada en un congreso de Avilés por "misógino"

"Sus declaraciones en los medios de comunicación nos atacan, nos denigran y nos insultan como mujeres", aseveran desde IU, que rechaza su participación en el acto

16.05.2018 | 21:14
Arcadi Espada

Izquierda Unida de Asturias ha mostrado su rechazo y "repulsa" a la participación del periodista Arcadi Espada en la inauguración del simposio sobre tratamiento asertivo comunitario que se celebrará en Avilés los próximos 21 y 22 de junio. La secretaria de Igualdad de la coalición, Nidia Gómez, reprocha la presencia de un "personaje misógino". "Sus declaraciones en los medios de comunicación nos atacan, nos denigran y nos insultan como mujeres", asevera.

La coalición denunció que Espada "criminaliza a las víctimas de agresiones sexuales y violaciones, como así lo ha manifestado públicamente con la víctima de las violaciones de San Fermín". IU manifiestó también su condena "ante un personaje que calificó de ´bobada´ la convocatoria de la huelga feminista del 8 de marzo, cuya participación fue multitudinaria y cuyas reivindicaciones han supuesto un importante espaldarazo en la defensa de nuestros derechos como mujeres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído