El jueves 24 de mayo se celebra en el Centro Sociocultural y en el Complejo Deportivo de Los Canapés el festival "Abilius Polis" que cierra las actividades extraescolares del curso 2017/2018. El evento tendrá lugar a partir de las 16:00 horas y reunirá, como cada año, a familiares y amistades de los y las 1.500 escolares que participan en las actividades extraescolares que el Ayuntamiento desarrolla en todos los colegios públicos del municipio de Avilés.

El “Abilius Polis” es una exhibición abierta en la que los niños y las niñas demuestran todo lo aprendido durante el curso en sus actividades extraescolares tanto culturales como deportivas y es también el momento ideal para mostrar actividades que se podrán convertir en las nuevas propuestas para el próximo curso.

La nueva ubicación tiene como objetivo aumentar la calidad de las actuaciones ya que el Centro Sociocultural sumado al Complejo Deportivo de los Canapés reúnen unas condiciones más acordes con las representaciones que se pretenden mostrar.

  • Las actuaciones culturales tendrán lugar en el teatro entre las 16:20 y las 19:00 horas (aproximadamente). El alumnado mostrará sus avances en las actividades de baile, danza, ballet, aeróbic, gimnasia rítmica, teatro y guitarra.
  • Las exhibiciones deportivas se desarrollarán en la pista del Complejo Deportivo a partir de las 17:30 y hasta las 20:30 horas, aproximadamente. Se podrán observar las habilidades de las y los escolares en voleibol, baloncesto, fútbol, balonmano, atletismo, judo, yoga y predeporte.

En el exterior, donde está situada la bolera, habrá hinchables, karts, una zona para practicar patinaje, ajedrez y actividades artísticas para disfrute del alumnado y sus familias. Además, como cada año, se ofrecerá el servicio gratuito de ludoteca.