El pleno municipal ha procedido hoy a la aprobación del Plan Especial de Mejora y Reforma Interior del Casco Histórico de Avilés, que ahora será sometido a información pública por un plazo de dos meses. Salió adelante con los votos del PSOE, el PP, Ciudadanos y los concejales tránsfuga. IU, por vez primera, cambió el sentido de su voto y se abstuvo -hasta ahora siempre lo había avalado-. Somos y Ganemos votaron en contra.

El pleno ordinario también ha aprobado el cambio de denominación del Complejo Deportivo de La Toba por Complejo Deportivo La Toba Hermanos Castro y denominar al campo de fútbol número 1, Campo Enrique Castro Quini, y al número 2, Campo Jesús Castro.

Entre otros asuntos, el pleno ha dado vía libre al inicio de los trámites administrativos necesarios para el ejercicio por parte del Ayuntamiento de la actividad de enseñanza de la lengua española, al objeto de constituir una Fundación con esos fines.El punto ha sido aprobado con el voto de calidad de la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, tras la siguiente votación: votos a favor del PSOE (8), Ciudadanos (1) y no adscritos (2); y votos en contra de PP (3), Somos (5), IU (3) y Ganemos (1).